Política

JEP

“Entrego mis cadenas a la JEP”: ex secuestrado de las Farc

El diputado huilense Armando Acuña, relató el testimonio de cómo fue secuestrado por la extinta Farc ante la JEP hace 9 años.

“Entrego mis cadenas a la JEP”: ex secuestrado de las Farc

“Entrego mis cadenas a la JEP”: ex secuestrado de las Farc(Caracol Radio)

Neiva

Con llanto y una profunda tristeza, el diputado del Huila Armando Acuña entregó detalles de su secuestro ante la Sala de Reconocimiento, Justicia y Verdad de la Jurisdicción Especial de Paz que se adelantó en el Palacio de Justicia de Neiva. En momentos en que se desarrollaba la audiencia, entregó la cadena con la que fue atado en cautiverio durante 22 meses en las montañas del Caquetá.

Acuña, quien fue capturado por miembros de la extinta Teófilo Forero de Farc, el pasado 29 de mayo de 2009 y liberado el 11 de febrero de 2011, dio a conocer varias inquietudes del porqué de su rapto. A esta declaratoria de testimonios por ex secuestrados, también fue llamada la ex congresista Huilense Gloria Polanco.

De otra parte, la Justicia Especial de Paz recibió el primer informe de falsos positivos en el Huila donde se tiene registrado 52 casos con un total de 128 víctimas, señalando como presuntos responsables de estos hechos a dos coroneles del Ejército de la Novena Brigada en los años 2006 y 2008.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad