Ciencia y medio ambiente

Contaminación

Isla Tortuguilla, una joya que emerge de la contaminación

Ecologistas de diferentes disciplinas, tienen como objetivo la recuperación de este lugar que padece de un alto nivel de contaminación.

Isla Tortuguilla, una joya que emerge de la contaminación

Isla Tortuguilla, una joya que emerge de la contaminación(Cortesía líder Johnny Peña Cardona)

Ecologistas de diferentes disciplinas, tienen como objetivo la recuperación de este lugar que padece de un alto nivel de contaminación.

Una tonelada de basura es resultado de dos jornadas de recolección de residuos no biodegradables en isla Tortuguilla, ubicada al sur del Caribe Colombiano en el departamento de Córdoba.

Ecologistas de diferentes disciplinas, tienen como objetivo la recuperación de este lugar que padece de un alto nivel de contaminación por los elementos que arrastran las corrientes marinas y que finalizan su recorrido en Tortuguilla.

Así mismo, las redes sociales han jugado un papel importante en la sensibilización de las personas, despertando gran interés en propios y extraños, "Estamos felices con el interés de las personas por salvar Tortuguilla, esta generación es consciente de la importancia de preservar el planeta para las futuras generaciones", expresó Johnny Peña Cardona, comunicador social monteriano y promotor de esta campaña ambiental.

De igual manera, movimientos juveniles como Mojape y Milpto, trabajan incansablemente por la preservación de esta joya del Caribe Colombiano, ubicada a 9km del municipio de Puerto Escondido en el departamento de Córdoba.

Isla Tortuguilla es una terraza coralina subfósil emergida, rodeada de una plataforma calcárea de unos 10 metros de profundidad ideal para la práctica responsable de la pesca y el snorkel.

Próximamente se estará realizando la tercera jornada de recolección de residuos, al cual se pueden unir todos los cordobeses y colombianos que deseen y que tengan la posibilidad de asistir a este llamado a la educación ambiental y al rescate de Isla Tortuguilla. En redes sociales se pueden unir con el hashtag #RescatandoIslaTortuguilla o en las redes sociales del promotor Johnny Peña Cardona en Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad