Ciudades

Consejero indígena denunció amenazas en su contra

Las intimidaciones le llegaron a Leonardo Domicó, líder indígena, mediante mensajes de texto.

Consejero indígena denunció amenazas en su contra

Consejero indígena denunció amenazas en su contra / Caracol Radio

Antioquia

La Organización Indígena de Antioquia, informó que uno de sus consejeros fue amenazado de muerte mediante mensajes de texto que le enviaron a su celular personal. Con el ya son 20 los líderes de las comunidades amenazados en el departamento, recalcaron en un comunicado.

La OIA llamó la atención del gobierno nacional, porque los grupos ilegales no les están permitiendo vivir en paz, la situación que situación que se evidencia en los 20 líderes amenazados, de ellos solo cuatro cuentan con esquemas de seguridad, y recalcaron que eso no es garantía de vida para quienes trabajan en las zonas rurales de Antioquia.

Son palabras y mensajes bastante soeces, fuertes, donde amenazan directamente la vida de nuestro compañero y le manifiestan que es objetivo militar, que lo quieren asesinar, y en un contexto como el nuestro en Colombia, no es un mensaje grato”, dijo Richard Sierra, consejero de la OIA.

La denuncia ya fue interpuesta ante la Policía y la Fiscalía, con el fin de evitar que las amenazas se materialicen, así mismo, solicitaron identificar que grupo ilegal está detrás de estas nuevas amenazas contra la comunidad indígena de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad