Ciudades

EPM abrió otras tres compuertas del vertedero

EPM garantiza que las corrientes que caen al río no causa peligro para las comunidades aguas abajo.

EPM abrió otras tres compuertas del vertedero

EPM abrió otras tres compuertas del vertedero / EPM

Antioquia

De manera controlada, quedaron abiertas otras tres compuertas del vertedero en el proyecto Hidroituango, con las cuales se permite verificar el funcionamiento total de esta zona de la planta en construcción.

Aunque la razón principal de esta decisión es la cantidad de agua que está llegando al embalse debido a las fuertes lluvias caídas aguas arriba del proyecto, situación que hoy tiene el nivel en la cota 408.

EPM explicó que al proyecto están llegando unos 1600 metros cúbicos por segundo y con la apertura de las tres compuertas restantes, que no habían entrado en operación hasta este miércoles, se espera que por el vertedero se evacuen 600 metros cúbicos por segundo, estos sumados a los 750 que están saliendo por la casa de máquinas.

Todo ello suma 1300 metros cúbicos por segundo, según la empresa, lo que se considera un caudal seguro para las comunidades aguas abajo del proyecto, ribereñas del río Cauca.

Confirmó además, que la salida del agua está siendo monitoreada en tiempo real para evitar cualquier emergencia y emitir las alertas correspondientes.-

Con la apertura de las tres compuertas restantes, se cerró la que entró en funcionamiento el pasado domingo, lo que permitirá evaluar el estado de ese vertedero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad