Ciudades

Javier Giraldo Neira

"Se va un grande del periodismo deportivo"

Javier Giraldo Neira falleció en una clínica de Manizales

Javier Giraldo Neira

Javier Giraldo Neira / Caracol Radio

Manizales

Gran pesar ha causado en la sociedad caldense el fallecimiento del periodista deportivo Javier Giraldo Neira esta mañana en la clínica Avidanti de Manizales.

Quienes compartieron muchos años de labores con él como Duván Marín Martínez, dicen que dejó una gran huella en el periodismo colombiano tanto en radio, como en prensa y televisión.

" Su lenguaje fue siempre claro y preciso e incluso promovió campañas para salvar al Once Caldas de los graves problemas económicos que sufrió, especialmente en la década de los 70 " señaló.

Otro de los periodistas que laboró durante muchos años con este maestro de la comunicación es Germán Mejia Gallo, quien recordó su estilo siempre serio y objetivo en sus comentarios y columnas, aunque en la vida privada disfrutaba como un aficionado más los triunfos del Once Caldas y sufría con sus malas campañas.

Otros destacados comunicadores como César Augusto Londoño e Iván Mejía Álvarez, han mostrado su pesar por la partida de este referente del periodismo en Colombia, mientras que el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita y el alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, han rendido un sentido homenaje en sus redes sociales a este manizaleño que llevó por todo el mundo durante más de 5 décadas la esencia de la región y sus habitantes, cubriendo el día a día de su equipo blanco del alma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad