Ciudades

Vías

Las vías de Caldas necesitan medio billón de pesos para su recuperación

Anualmente se invierten cerca de 3.000 millones de pesos solo en la intervención de los puntos críticos

Manizales

La fuerte ola invernal que azota el departamento tiene en una situación complicada la red de carreteras que cada vez se ve más deteriorada por derrumbes y pérdidas de la banca.

El secretario de infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, dijo que después de una lluvia torrencial y prolongada, aparecen entre 5 y 10 nuevos puntos críticos que hacen muy difícil mantener en buen estado las vías de la región, a pesar de que los combos de maquinaria y los operarios trabajan hasta altas horas de la noche.

Señaló que anualmente se invierten cerca de 3.000 millones de pesos solo en la intervención de esos lugares, pero que únicamente son paños de agua tibia, pues la atención integral del sistema vial de Caldas requiere al menos 500.000 millones de pesos.

En cuanto a la proyección de futuro, indicó que durante los próximos 10 años las carreteras caldenses entrarán en una situación aún peor, por lo que durante el último año de esta administración y en las siguientes se deberá hacer un gran esfuerzo para gestionar ante el gobierno nacional los recursos que requiere el departamento en materia vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad