¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcalde de Cúcuta no comparte cifras de población del DANE

Argumenta que la ciudad tendría más habitantes y que pueden dejar de llegar recursos

Cesar Rojas alcalde de Cúcuta. /

Después de entregarse las cifras por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en donde se argumenta que Cúcuta es la quinta ciudad más poblada de Colombia, los mandatarios en esta región de frontera han indicado que estas cifras no corresponden a la realidad que se vive en esta zona del país.

César Omar Rojas Ayala alcalde de Cúcuta, le dijo a Caracol radio que esta región se tiene una población flotante y que podrían ser mas de 900.000 los habitantes en la ciudad.

"Creo que con esas cifras nos quedamos cortos y tendremos que verificar si algunas zonas no fueron censadas, según la reseña histórica que tenemos en el último censo podría haber crecido aún más la población, lo que esperamos es que estos cifras sean oficializadas a la alcaldía de Cúcuta y que esto no afecte la llegada de recursos a la región" dijo el alcalde.

Según las cifras del DANE Cúcuta es la quinta ciudad con población de Colombia con 705.000 habitantes por encima de otras capitales como Bucaramanga.

Cargando