¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Empresarios piden responsabilidad en la ley de financiamiento

"Se podría disparar la ilegalidad en la frontera" Presidente Camcomercio

Carlos Luna, Presidente Cámara de Comercio /

Los empresarios en Norte de Santander llamaron la atención por el riesgo que representa la ley de financiamiento del gobierno nacional en la zona de frontera.

A juicio del presidente de la Cámara de Comercio Carlos Luna, las medidas económicas tienen que ser analizadas con cuidado por lo que pueden generar una situación de ilegalidad por acciones derivadas del contrabando de productos de primera necesidad para suplir la canasta familiar teniendo en cuenta la proyección que tiene el Ministerio de Hacienda.

"Este tema es de una gran responsabilidad económica para el país, y el gobierno debe lograr un análisis de fondo de lo que significa esta medida en los hogares colombianos. Indudablemente hay un hueco fiscal pero esto debe ser revisado".

Indicó además que en regiones como la nuestra se siente con mayor impacto la situación porque la recesión ha venido sintiéndose con mayor intensidad debido a los problemas generados por la crisis binacional y por el efecto migratorio.

Finalmente señaló que la medida resulta "en estos momentos de gran compromiso por la situación del país y la residencia que ha tenido el proyecto en diversos sectores".

Cargando