Ciudades

Policía neutraliza al capo de la banda “Los Ronda” en Cartagena

Baena Puerta lideraba esta organización criminal, que estaría al servicio de la organización Los Grillos

Policía neutraliza al capo de la banda “Los Ronda” en Cartagena

Policía neutraliza al capo de la banda “Los Ronda” en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En un enfrentamiento con agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena, fue abatido Pedro Baena Puerta, alias “Rey Ronda”, cabecilla de la organización criminal “Los Ronda”, uno de los hombres más buscados por las autoridades locales.

Baena Puerta lideraba esta organización criminal, que estaría al servicio de la organización Los Grillos, y tendría relación con el homicidio de Jorge Luis García, de 37 años, el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector 3 de Junio.

En junio pasado habían sido capturados quince presuntos integrantes de esa banda criminal, entre ellos un edil, y se había dictado orden de captura contra Baena Puerta, quien fue descubierto escondiéndose en el barrio Henequén.

Al llegar los agentes de la Fuerza Pública, Baena Puerta intentó escapar por los techos de las viviendas vecinas, para luego enfrentarse a bala con los efectivos y ser neutralizado. Baena era requerido por concierto para delinquir agravado por darse para tráfico de estupefacientes, homicidio agravado y tentado, desaparición forzada agravada, tortura agravada, extorsión, trafico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y destinación ilícita de muebles e inmuebles.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad