¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

VIAJES

Barrancabermeja tierra de cantores

Es la única ciudad del mundo que tiene un Cristo Petrolero.

Barrancabermeja es el único municipio de Santander donde sus pobladores tienen características y costumbres  diferentes a la demás localidades que conforman este ente territorial.

Esta es la tierra del cacique Pipatón 

Indígena de los Yariguies y fue por el río Magdalena donde Gonzalo Jiménez llegó y fundó el 12 de Octubre de 1536 a Barrancabermeja, siendo de esta manera el primer territorio que pisaron los españoles en territorio Santandereano.

Aquí se encuentra la primera refinería petrolera del país la cual tiene más de cien años de vida de explotación de hidrocarburos.

El habitante de Barrancabermeja se destaca por ser una persona alegre, amante de la música del folclor costeño, la salsa, el merengue, la bachata y el porro sabanero que se disfruta en épocas especiales.

Barrancabermeja por su diversidad de razas es una de las zonas de Colombia donde más hay grupos folclóricos que la convierten en una región fuerte en temas Musicales.

Su gastronomía principal es el pescado que sale como fruto del Río Magdalena. Hay platos típicos como el rungo de bagre que levanta muertos, el bocachico suda'o, bagre frito y el delicioso sancocho de bagre que una vez que manda a dormir a quienes lo consumen.

En su parte turística se destaca el Cristo Petrolero, el viejo puerto conocido como El Muelle, el parque de La Vida y El Infantil. Además está la refinería petrolera y El Malecón donde usted podrá ver el museo de los dinosaurios y el museo del petróleo.

Barrancabermeja es una zona que está rodeada por ciénagas, como la San Silvestre, Miramar, El Llanito y de Paredes, está última está habitada por unos 200 manatíes que es una especie en vía de extinción.

Su historia vive sobre la estructura

Uno de los sitios atractivos para ver la parte histórica de barrancabermeja es la Ciénaga Miramar, donde usted podrá ver desde El Malecón, la refinería, el Cristo petrolero, el monumento de las Garzas y la mano obrera que sostiene la mundo.

Esta es una zona privilegiada de Santander por estar rodeada de varias vías que la comunican con cualquier zona del país, ya sea aérea, terrestre o por el río de la magdalena.

También se caracteriza por tener un puerto multimodal conocido como Impala, donde llega y sale toda la mercancía que tiene como destino varias zonas del país.

Su canción más famosa es la pollera colora del maestro Wilson Choperena hijo adoptivo de Barrancabermeja.

En fin Barrancabermeja es tierra donde usted como visitante no se va sentir triste porque el calor de sus habitantes lo conducen para que pase una estadía muy agradable, ya que además su comercio y vida nocturna son muy dinámicas.

Cargando