¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Durante 30 años Gobierno Nacional ha tenido abandonada a Bogotá: Peñalosa

Reclamó por la falta de compromiso en proyectos para la Capital.

Durante la sesión conjunta del Concejo de Bogotá y la Asamblea Departamental de Cundinamarca en el Congreso, el Alcalde Enrique Peñalosa aseguró que “a veces al Gobierno Nacional se le olvida que Bogotá hace parte de Colombia, entonces se ha hecho algo absurdo durante los últimos 30 años de que hacemos muy pomposas grandes autopistas (…) 4G y antes de las 4G las que fuera, pero llegamos a Bogotá y es como si llegáramos a otro país”. 

Además, en este encuentro que busca abordar las problemáticas que enfrenta la ciudad y la región, con el objetivo de plantear posibles soluciones, el mandatario señaló la importancia de unificar los municipios aledaños a Bogotá para el crecimiento ordenado y compacto de las ciudades, que garantice la competitividad económica, la calidad de vida urbana y reduzca el impacto ambiental.

Por otro lado aseguró que “Bogotá está forrada en 7 peajes y, absurdamente, la plata de los peajes solamente va para construir y mantener las vías del límite de Bogotá hacia afuera. Ni un solo centímetro hacia Bogotá”.

Cargando