¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procuraduría, preocupada por contaminación de Transmilenio

Licitación pudo ser más amigable con el ambiente.

La Procuraduría General de la Nación advirtió que Transmilenio pudo haber adelantado una licitación más exigente en materia ambiental, que se acercará a cero emisiones de los articulados y biarticulados que ingresarán al sistema.

Para el ente de control, Transmilenio, pudo haber sido más rigurosa en la estructuración del proceso de selección y en las etapas previas y haber exigido requisitos técnicos mínimos de tecnología Euro V.

Para el ente de control "no se evidenciaron grandes esfuerzos en cuanto a las actividades técnicas, jurídicas y financieras, y que el proceso contractual se surtió bajo la presión de que a los vehículos se les ha prolongado la vida útil a niveles de alto riesgo operacional, y con altas dificultades para atender la demanda de transporte en la capital".

También la Procuraduría señala que "no se adelantó un estudio detallado que permitiera comparar la eficiencia de los motores diésel y eléctrico", para establecer si estos últimos podrían cubrir las exigencias de transporte de la ciudad, y así garantizar que el sistema no siguiera afectando la calidad del aire.

Cargando