¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Volcán del Totumo: ¿de Bolívar o Atlántico?

Ha resucitado la disputa limítrofe a propósito de una visita del IGAC para definir límites

Una nueva visita por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) a la frontera entre los departamentos de Atlántico y Bolívar para definir los límites de los departamentos ha resucitado una disputa por tierra entre ambos entes territoriales.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, respondió a su homólogo Dumek Turbay, que "no tenemos interés de entrar a disputar con Bolívar porque tenemos una agenda muy nutrida como Electricaribe que es un problema que nos tiene que unir como región para buscarle una solución".

Explicó Verano que "El IGAC está en el sitio por rutina, nosotros no hemos solicitado el proceso. Dejemos que sean las autoridades competentes que definan. Lo que quiere Bolívar es que se congele el tema, nosotros no tenemos ningún interés en ceder, ni quitar territorio".

Agregó el mandatario que "ellos dicen que Clemencia es de ellos, sí, nunca ha sido de nosotros. San Etanislao es de ellos, nuca hemos disputado ese territorio".

Sin embargo, sobre el Volcán de lodo 'El Totumo', Verano señaló que existen "tres líneas limítrofes históricas: hay una línea que entrega el Totumo al Atlántico y otra a Bolívar. ¿Cuál es la que tiene validez?, esa es la disputa".

A su turno, el gobernador Dumek Turbay, dijo que "nuevamente se inicia el proceso por solicitud de una de las partes y Bolívar considera que es un error que se siga promoviendo esto".

Turbay agregó que "tengo claro que Atlántico tiene unas estrategias que ve en la zona pero no vamos a ceder ni un milímetro de terreno".

Cargando