¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno revisará interés de Enel por Electricaribe

La multinacional tendrá hasta el 16 de noviembre para subsanar información

Este jueves el Gobierno Nacional abrirá el sobre enviado por la multinacional chilena Enel, en el que expresa su interés por conocer en detalles el estado de Eléctricaribe y su prestación de servicio a más de 2 millones de usuarios en la Costa.

Así lo expresó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quién explicó que la empresa con presencia en 34 países tendrá la oportunidad de subsanar hasta el 16 de noviembre cualquier información que así lo requiera el gobierno.

“Hasta el momento no tenemos una propuesta. Solo un interés por parte de Enel. El 16 de noviembre la Financiera de Desarrollo Nacional debe anunciar si terminó de cumplir o no”, indicó Verano.

Explicó el mandatario departamental que según el cronograma estipulado, solo hasta el 14 de febrero del 2019 la compañía debe hacer una propuesta formal o vinculante.

El plan B de Verano si se cae la intención de Enel

Para el Gobernador Eduardo Verano, si la única intención presentada por Enel en la convocatoria para el proceso de un nuevo operador llega a caerse por cualquier motivo, se debe crear una gran empresa eléctrica regional con las generadoras de la Costa.

“Tenemos a Corelca, Celsia, Termocartagena, Termocandelaria, Urrá y Tebsa que podrían unirse poniendo un capital y conformar una gran empresa eléctrica”, expresó Verano.

Cargando