Justicia

Fiscalía compulsa copias a la Corte contra Arturo Char

El ente acusador afirma se busca determinar si existe mérito para investigar al senador

Fiscalía compulsa copias a la Corte contra Arturo Char

Fiscalía compulsa copias a la Corte contra Arturo Char(Caracol Radio, archivo)

Barranquilla

La Fiscalía General de la Nacional compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia en el caso de “Casa Blanca” contra el senador del partido Cambio Radical, Arturo Char, para establecer si existe mérito que sea investigado en relación a la presunta compra-venta de votos de la campaña de la excongresista Aida Merlano.

Según el comunicado de la Fiscalía en el tenor de la prueba obtenida daría cuenta de su posible participación en la financiación de actividades, que atenta contra la participación democrática.

Agrega que “como se recordará la investigación denominada ‘Casa Blanca’ tiene relación con la presunta existencia de una empresa criminal dedicada a la compra de votos en el departamento de Atlántico, que fue develada durante la pasada campaña al Congreso de la República.

También señala que “la evidencia recaudada permitió establecer que allí se gestaron dos candidaturas al Congreso: de un lado la de la candidata al senado Aída Merlano y, de otro lado, la de Lilibeth Llinás candidata a la Cámara de Representantes, quien fue imputada por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragrante”.

El texto del comunicado es el siguiente:

“El fiscal de conocimiento que investiga el denominado caso de la ‘Casa Blanca’ por la compra de votos en las elecciones de Congreso del presente año, decidió compulsar copias ante la Corte Suprema de Justicia para que determine si existe mérito para investigar al senador Arturo Char Chaljub, al tenor de la prueba obtenida que daría cuenta de su posible participación en la financiación de actividades que atentan contra la participación democrática.

Como se recordará la investigación denominada ‘Casa Blanca’ tiene relación con la presunta existencia de una empresa criminal dedicada a la compra de votos en el departamento de Atlántico que fue develada durante la pasada campaña al Congreso de la República.

La evidencia recaudada permitió establecer que allí se gestaron dos candidaturas al Congreso: de un lado la de la candidata al senado Aída Merlano y, de otro lado, la de Lilibeth Llinás candidata a la Cámara de Representantes, quien fue imputada por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragrante.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad