¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INFORMACIÓN

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 8 de noviembre

Escuche 1150AM de lunes a viernes las noticias de la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO
No ha empezado la temporada decembrina y en el Quindío ya cayó el primer cargamento de licor de contrabando.

Se trata de más de 10 cajas de vino provenientes del departamento de Antioquia que fueron incautadas por las autoridades aduaneras en las carreteras de esta región, en donde pretendía comercializar dichas bebidas embriagantes, así lo dijo la secretaria departamental de hacienda Luz Helena Mejía, quien destacó que por esto se han intensificado los controles y operativos no sólo en los ejes viales, sino también en hoteles, restaurantes y bares, que son los sitios más frecuentados durante la época de fin de año.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO
Por disposición de un juez de conocimiento de Armenia investigadores del CTI de la Fiscalía capturaron a Andrés Arias Gil, en el barrio El placer (Armenia). Arias Gil fue condenado a 1 año y 8 meses de prisión por el delito de hurto calificado.

Los delitos fueron cometidos el 2 de septiembre de 2016 contra una mujer, quien para el momento de los hechos se encontraba trabajando en un almacén ubicado en el barrio La Cabaña, hasta donde llegó el hombre y la amedrantó con un cuchillo para despojarla de su celular.

Luego de legalizar el procedimiento de detención, el Juzgado de Ejecución de Penas determinó que Arias Gil deberá cumplir la sentencia en un establecimiento carcelario.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO
La Corporación Autónoma Regional del Quindío redobló los controles y operativos para evitar el tráfico de fauna silvestre en la época de fin de año.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO
Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia se anunció que el índice de siniestralidad de peatones disminuyó de enero a octubre de este 2018, un 15,65 %. En cuanto a transeúntes fallecidos, el reporte es de una reducción del 25%.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO
Para hoy hay varias marchas programas en Armenia, por un lado los campesinos, las centrales obreras, organizaciones civiles y ciudadanía en general van a protestar por la propuesta del gobierno sobre la ley de financiamiento o incremento del IVA a la canasta familiar.
Así mismo, los estudiantes de la universidad del Quindío que ya completan 28 días en paro, también van a marchar exigiéndole al gobierno mayor presupuesto para las universidades públicas del país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO
La Confederación Nacional de Mineros de Colombia, Conalminercol, pide al gobierno que les permita continuar en el plan Nacional de desarrollo para que no los criminalicen.

La directora Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mineros de Colombia, Luz Stella Ramírez dijo que aunque con el gobierno anterior se logró avanzar en materia de formalización y legalización de la pequeña y mediana minería no hubo cumplimientos en relación con la ley que se prometió al respecto, lo que preocupa, pues con el actual gobierno no se sabe cómo está el panorama.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO
Con el fin de generar una conciencia ambiental entre los quindianos, Empresas Públicas de Armenia realizará hoy jueves 8 de noviembre el evento “Armenia mi Ciudad más Limpia”, el cual se llevará a cabo entre las 10 a.m. y la 1 p.m. en el Parque Sucre. Durante el encuentro se contará con la participación activa de entidades como el Sena Regional Quindío, que llevará una muestra didáctica en la que se busca ampliar información a la comunidad sobre los tipos de residuos y la adecuada disposición final en el punto ecológico. Igualmente, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se vinculará con su proyecto de compostaje, el cual consiste en mostrar la transformación de materia orgánica que procede de los residuos agrícolas, en fertilizantes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO
En deportes, el equipo quindiano de bolos compuesto por Laura Garzón, María Camila Restrepo y Mariana Jaramillo. ganó bronce en el nacional primera de Bolo. El equipo que se instaló en el podio estuvo integrado por Laura Garzón, María Camila Restrepo y Mariana Jaramillo, quienes juntas obtuvieron un total de 3.393 unidades y promedio de 188,50.

Las deportistas quindianas fueron superadas por el equipo de Risaralda, que logró con el oro y Valle, con la medalla de plata.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO
Dignidad Cafetera en el Quindío sostienen que la ley de financiamiento va a agudizar la crisis del sector, por eso y en rechazo para hoy se tienen programadas manifestaciones en Armenia.

El líder cafetero e integrante de dignidad cafetera en esta región Dimas Alberto Arias señaló que a partir de las 4 de la tarde, líderes sindicales, organizaciones sociales y campesinas y ciudadanía en general, van a protagonizar un plantón a las afueras de la asamblea departamental, pues consideran injusta la propuesta del gobierno de gravar la canasta familiar, pues va a afectar los ingresos de los estratos más bajos y va a agudizar la pobreza incluso entre los campesinos.

Sobre este mismo asunto el líder cafetero del municipio de Circasia Faber Buitrago dijo que la ley de financiamiento va en contra de los cultivadores del grano, quienes, en busca de alternativas para fomentar el consumo interno de la bebida, lo que han encontrado es la zancadilla del gobierno nacional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO
El aeropuerto El Edén de Armenia tiene 6 de las 8 frecuencias que prometió poner a funcionar en octubre el gobierno en el taller construyendo país que hizo en esa región.
Teniendo en cuenta que en el taller construyendo país del gobierno nacional que se desarrolló en septiembre en Filandia, la ministra de transporte Ángela María Orozco anunció que el 5 de octubre entrarían a operar 8 frecuencia entre la capital del país y esta capital, consultamos al director ejecutivo de La Cámara de comercio Rodrigo Estrada Revéis, para conocer que se había cumplido de esta promesa. Según el líder gremial se pasó de cuatro a seis frecuencias diarias y se trabaja, para cumplir la meta, toda vez que en marzo de 2019 iniciaría operaciones EasyFly, cubriendo la ruta entre Armenia Bogotá- Bogotá Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO
La alcaldía de Armenia desconoce el estado actual de las obras de valorización, por eso se tienen programada una visita a las intervenciones que se han hecho, para conocer que se tiene, que falta y qué proceso sigue.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO
Una vez más las personas que se movilizan por la vía entre Circasia y Montenegro reclamaron la intervención de la carretera que presenta un deterioro enorme desde hace mucho tiempo y aunque se han quejado en múltiples oportunidades, las autoridades han hecho caso omiso.
Al respecto el alcalde de Circasia Carlos Alberto Duque reconoció el problema, pero destacó que la intervención de la vía es responsabilidad del gobierno departamental, desde donde se esperan se tomen cartas en el asunto, pues esta queja no es nueva.
A propósito de huecos en las vías, más de un mes completa el hueco o hundimiento que se registró en la carrera 15 con calle 22 esquina en pleno centro de Armenia y en donde la única atención de las autoridades que ha tenido, es la instalación de palos y cintas preventivas, pero no ha ocurrido nada de fondo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO
A través del Centro de Empleo de la Alcaldía de Armenia, una empresa privada está buscando asesores comerciales con experiencia en intangibles, productos financieros y servicios.
Se convoca a técnicos, tecnólogos o estudiantes de carreras administrativas o comerciales, a la reunión hoy jueves desde las 8:30 a. m., en el auditorio Ancízar López López del Centro Administrativo Municipal, CAM, para conocer sobre esta propuesta.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO
Y en buenas noticias, Mateo Moreno es el primer quindiano en participar y obtener el premio al mejor Tiplista acompañante en el concurso nacional del tiple Pedro Nel Martínez.
El artista cuyabro es el primer quindiano en alzarse con un galardón en este certamen, además de ser finalista como solista de tiple durante el pasado domingo 4 de noviembre en Charalá, Santander.

Cargando