Destinos

Ciclismo

El gran fondo Nairo Quintana tendrá conmemoración del bicentenario

Desde Paipa iniciará el recorrido llegando al lago de Tota y terminando en el pantano de Vargas.

El gran fondo Nairo Quintana tendrá conmemoración del bicentenario

El gran fondo Nairo Quintana tendrá conmemoración del bicentenario(AP Images)

Tunja (Colombia)

Desde las primeras horas del día en el alto de El Crucero, en el municipio de Cuítiva, el pedalista Colombiano dio a conocer pormenores de la primera versión del gran fondo Nairo Quintana, que se realizará el próximo primero de diciembre.

“Esta es la montaña principal, la más alta que vamos a subir en el gran fondo, hoy llegamos hasta aquí para hacer un recorrido con el director de maquinaria de la gobernación de Boyacá, revisando y dando una vuelta para verificar que las carreteras estén en condiciones y esperar a los ciclistas con seguridad”, explicó Nairo Quintana.

El ciclista del equipo Movistar dijo que será la primera versión, calificó el evento como “algo bonito”, por los paisajes imponentes de éste sector de departamento, expresó que ya hay algunos invitados de su equipo y otros que aún no confirman, por encontrarse en vacaciones, y aunque no dio nombres también manifestó que personajes de diferentes renglones del país también harán presencia.

“Los actores principales serán los ciclistas boyacenses, ciclistas colombianos, todos quienes se unan a éste evento”, aseveró.

El recorrido iniciará en Paipa, pasando por Duitama, Tibasosa, Sogamoso, Aquitania, lago de Tota, recorrido corto en el lago, vuelve por Sogamoso, Nobsa, Duitama y finaliza en el Pantano de Vargas, “con respeto, honor y gran sentimiento de recuerdo de libertad, haremos ésta conmemoración del bicentenario en el punto final del recorrido”, explicó Quintana.

Aún están abiertas las inscripciones en la página web www.granfonodnairoquintana.com no será una competencia donde se premie al mejor, se cuenta con 3 categorías y un tiempo de 7 horas para el recorrido los premios serán por sorteos y sorpresas, además se contará con carros escoba y un bus para quienes deseen hacer altos en el camino y continuar metros adelante.

La seguridad estará a cargo de la policía y el ejército, además se buscará que quienes visiten Boyacá, con motivo de éste evento, también conozcan de su gastronomía y la oferta turística.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad