Ciclismo

Nairo Quintana correrá el Tour de Francia y la vuelta a España 2019

Nairo Quintana correrá el Tour de Francia y la vuelta a España 2019

En el Lago de Tota confirmó su participación en las competencias internacionales además de la vuelta a Colombia.

Nairo Quintana correrá el Tour de Francia y la vuelta a España 2019

Nairo Quintana correrá el Tour de Francia y la vuelta a España 2019 / Caracol Radio (Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Durante el encuentro, en la Mañana de hoy en Cuítiva, Boyacá, Nairo dio a conocer que el Tour de Francia y la vuelta a España están dentro de su calendario para el 2019, además aseguró que participará en la próxima vuelta a Colombia 2.1.

Y es que Nairo se postula como uno de los favoritos en el próximo Tour, Chris Froome y Miguel Indurain, han llegado a postular a Nairo como unos de sus grandes rivales, para el Colombiano nacer en Boyacá es una de sus ventajas.

“Nací en la altura y el cuerpo está acondicionado para eso, aun así ellos entrenan en altura, tenemos alguna ventaja pero ellos no se quedan atrás, esperamos que sea un buen año y no tengamos contratiempos”, dijo Nairo.

Por otra parte el pedalista de Cómbita dijo que haber llegado en 3 oportunidades al podio con segundo y tercer lugar, son la base para buscar un podio de nuevo.

“Es complicado acertar y muy fácil equivocarse, hicimos una planificación determinada que en oportunidades anteriores dio resultados, hicimos cambios para buscar mejorar y no han funcionado así que tendremos que tendremos que mirar atrás y retomar algunas anteriores”, expresó Nairo Quintana.

En cuanto al nuevo entrenador, Nairo manifestó que él que ha visto como es su recorrido aunque sí se tendrán que cambiar algunas cosas, por otra parte dio a conocer que el sistema de participación en los diferentes encuentros nacionales e internacionales será parecido al acostumbrado, vuelta a Colombia, un ciclo de 2 meses de competición en Europa y volver a prepararse para llegar al tour de Francia.

La llegada de algunos refuerzos al equipo, en este encuentro, Nairo la calificó como una gran ayuda, “Rodeland es polivalente, nos va a ayudar en etapas de llano para tener menos desgaste será un gran aporte con el nuevo técnico, de quien iremos a aprender y a sacarle provecho de sus conocimientos”, aseguró.

Quintana también habló de Egan Bernal, “aunque no sabe que calendario tenga es un muchacho muy fuerte, valiente e inteligente, creo que las carreras que haga darán de que hablar y dará alegrías a los colombianos”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad