¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con pronóstico reservado está una concejal atacada por su esposo en Boyacá

La mujer fue víctima de 18 heridas con arma blanca, el agresor ya está en la cárcel por intento de feminicidio.

La concejal Aura Cecilia Nieto Velandia, de 51 años, fue brutalmente atacada con arma blanca por su esposo, Arcesio Romero, de 59 años, quien en alto estado de embriaguez, le propinó 18 heridas en el tórax, abdomen y brazos.

En la clínica Medilaser de Tunja, la mujer lucha por su vida y permanece bajo estricto cuidado médico en cuidados intensivos, ya que fue sometida a un coma inducido debido a que las heridas son de alta gravedad. Permanecerá hospitalizada durante varios días más, hasta que esté fuera de peligro.

El hecho ha sido repudiado por la Casa de la Mujer de Tunja, quien pide la máxima pena para el atacante.

“Repudiamos este acto que nuevamente deja a una mujer lideresa a bordo de la muerte. Que todo el peso de la Ley caiga sobre este hombre que intentó asesinar con sevicia a su propia esposa, el caso tiene que ser un precedente para los violentos”, sostuvo la directora de la casa de la mujer de Tunja, Astrid Castellanos.

Por su parte, la Asamblea del Departamento también alzó su voz de solidaridad con la concejal Nieto Velandia, y le pidieron a las autoridades competentes, que actúen con celeridad con las penas.

“Necesitamos que este caso no tenga ninguna posibilidad de impunidad, y que el agresor además, si es necesario, pida perdón públicamente por el hecho atroz que cometió”, sostuvo el presidente de la Duma departamental Ferney González.

El agresor fue capturado en flagrancia por la Policía de Boyacá, y ya está recluido en la cárcel de Santa Rosa de Viterbo (Boyacá), luego de que la Fiscalía 22 Seccional del municipio de El Cocuy, le imputara el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Si usted es víctima de violencia o tiene conocimiento de algún caso que atente contra los derechos e integridad de una mujer, en la línea 155 y recibir orientación acerca de los procedimientos necesarios para realizar una denuncia sobre los tipos de violencias de las cuales pueden estar siendo víctimas las mujeres o recibir información sobre las entidades a donde puede recurrir para solicitar atención, de igual manera la Policía Nacional, está comprometida con la prevención de cualquier manifestación de violencia en contra de las mujeres y la vulneración de sus derechos por una comunidad segura en y paz”, concluyó el comandante de la policía del departamento, coronel Carlos Fernando Triana.

Cargando