Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Al menos 19 emergencias causó un fuerte aguacero en Tunja

Las lluvias se rehúsan a disminuirse en Boyacá.

Al menos 19 emergencias causó un fuerte aguacero en Tunja

Al menos 19 emergencias causó un fuerte aguacero en Tunja(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

El fuerte invierno sigue causando estragos en Boyacá. El turno esta vez fue para la capital del departamento: Tunja tuvo que poner en marcha su plan de contingencia por múltiples inundaciones que al ser atendidos oportunamente, no ocasionaron damnificados.

El comandante del cuerpo de bomberos de Tunja, teniente Darío Pedreros, señaló que “las emergencias se atendieron en zona rural y urbana del municipio. Reportamos un colapso de un muro en el barrio Villas del Lago, sin mayor afectación, en Las Nieves, en la avenida universitaria, en el Edificio Barlovento, en el barrio La Granja, Santa Inés, en el colegio Normal Santiago de Tunja, en dos zonas del barrio Los Muiscas, y en el conjunto Portal de Altagracia. Además un carro quedó atrapado por una alcantarilla, en el Pozo de Donato se tuvo que realizar una intervención en el sistema de alcantarillado, porque es una de las zonas más complejas, pero finalmente, todos los eventos reportados fueron solucionados, con el apoyo de Veolia empresa de acuerducto y alcantarillado, el grupo voluntario Scout, y la Cruz Roja”.

Son 55 municipios los que presentan alerta amarilla por deslizamientos de tierra detonados por lluvias, y por esa misma causa, hay alerta naranja en 4 ejes viales que conectan a Boyacá con los Santanderes, con el Magdalena Medio y con Casanare.

Además hay alerta naranja por crecientes súbitas en los ríos Minero, Chicamocha y Suárez, y en contraste, los municipios de Guateque, Iza, Somondoco, Tota y Sutatenza, presentan alerta naranja por probabilidades de incendios forestales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad