¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En líos por peculado está la exalcaldesa de Motavita, Boyacá

Habría incurrido en delitos contra la administración pública celebrando contratos para la realización de las Ferias y Fiestas del municipio.

Fachada edificio Fiscalía General de la Nación /

Los contratos para la realización de las fiestas patronales del municipio de Motavita, entre el 2012 y el 2015, tienen en la mira de la Fiscalía General de la Nación a la exalcaldesa de esa localidad, Dalila Jazmín Pamplona Pacheco.

La Fiscalía 21 le imputó los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso con peculado por apropiación, ya que habría pagado a terceros con sobrecostos y eventos no ejecutados por el contratista.
De acuerdo con la investigación, hubo sobre costos en los contratos de apoyo, gestión y logística de las Ferias y Fiestas, los cuales superaron los 65 millones de pesos, con contratos que sumaron tenía 147 millones de pesos.

Ante un juez de control de garantías se adelantó la audiencia de imputación de cargos, y debido a que el abogado de los demandantes solicitó que Pamplona Pacheco fuera privada de su libertad, situación que no solicitó el ente acusador, se programó la audiencia de medida de aseguramiento para el 15 de enero del 2019, en la cual se definirá dicha situación.

Pamplona fue elegida en 2011 como alcaldesa de Motavita con más de 1.700 votos siendo avalada en ese entonces por el Partido de Integración Ciudadana – PIN.

Cargando