Educación

Universidades públicas

Levantan suspensión de actividades académicas para estudiantes de la UPTC

Desde este miércoles se reanudan las actividades académicas en la universidad UPTC en sus sedes de Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá en Boyacá.

Levantan suspensión de actividades académicas para estudiantes de la UPTC

Tunja (Colombia)

La medida también aplica para la sede de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC en y en Aguazul, Casanare. Tras la decisión decretada, el Consejo Académico tendrá que emitir nuevo calendario académico del semestre para alrededor de 25.000 estudiantes de la universidad.

El Consejo Académico de la universidad había suspendido el 25 de octubre, las actividades académicas debido a que cada bloqueo y cada día de paro en la institución, le cuesta más de 1.600 millones a la universidad.

En las últimas horas decidió cómo un gesto para conjurar el paro en la UPTC, en medio del cual negocian un pliego de peticiones puntuales para la institución, reabrir los servicios académicos.

Hacen un llamado a docentes y estudiantes para que este miércoles 7 de noviembre, se acerquen a las aulas de clase y que paralelo a ello, se sigan propiciando los escenarios de discusión con respecto a la problemática que afronta la universidad pública.

“Miremos la problemática, pero poco a poco pensemos en nuestros padres de familia y en la ciudadanía en general, y pensemos que es necesario retomar las actividades académicas… La universidad debe estar abierta y debe permitirse el ingreso de todas las personas… es la oportunidad de seguir discutiendo y seguir mirando las diferentes temáticas que nos conciernen en este momento”, señaló el rector de la universidad, Alfonso López Díaz como presidente del Consejo.

Así mismo se ha establecido una mesa de diálogo con voceros estudiantiles, delegados del Consejo Académico y Consejo Superior, la cual viene trabajando desde la semana pasada por subcomisiones, para lograr acuerdos con respecto al pliego de peticiones del nivel local, y se tiene prevista para este jueves 8 de noviembre a las 2:00 de la tarde, una nueva reunión que dé a conocer el trabajo logrado por las subcomisiones, que permitan el normal funcionamiento de la Universidad en todos los aspectos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad