¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MOVILIZACIÓN

Estudiantes universitarios de Pereira marcharán de nuevo este jueves

Los diferentes sectores sociales, políticos, sindicales y académicos se unirán para expresar su desacuerdo por el IVA en la canasta familiar.

Diego María Osorio presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda manifestó que esta marcha se desarrollará con el fin de que el Gobierno Nacional frene este proyecto de ley que atenta contra el bolsillo de los ciudadanos de menores ingresos.

Osorio añadió que esperan que con estas movilizaciones su voz de protesta sea escuchada por el gobierno del Presidente Iván Duque, pues este rechazo no es solo por parte del magisterio o algunos sectores sociales, también se suman las agremiaciones y ciudadanos del común que han expresa su desacuerdo ante la extensión del IVA a la canasta familiar.

Estudiantes

Argumentando que el presidente Iván Duque no está dispuesto a adicionar presupuesto para los años 2018 al 2021, pues ya se estableció un acuerdo con los rectores de las instituciones de educación superior y considerando que ese acuerdo es insuficiente para superar el déficit económico que actualmente tiene las universidades públicas del país, los estudiantes indicaron que se suspende la mesa de diálogo y saldrán nuevamente a las calles a marchar.

Andrés Gómez vocero nacional de la Universidad Tecnológica ante la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior UNEES indicó que en Risaralda, la marcha estudiantil está convocada para llevarse a cabo en horas de la tarde, aún están por definir si el punto de partida es desde la UTP o desde las instalaciones del SENA ubicado en la carrera octava. El punto final de esta movilización será el sector de Turín, exactamente en la clínica Esimed.

Cargando