¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CIUDAD

En Pereira hay cerca de 450.000 habitantes

Los resultados preliminares del censo fueron revelados por el DANE, tras conocerse el descache en todo el país.

El director Nacional del DANE, Juan Daniel Oviedo, manifestó que el descache del censo nacional de este año, también se reflejó en la población total de Pereira.

De acuerdo con el funcionario, la capital risaraldense tiene entre 440.000 y 450.000 habitantes, cifra que resultó estar por debajo de las proyecciones del censo del año 2005 en donde se pronosticaba llegar a las 500.000 personas.

En los resultados preliminares del censo también se concluyó que Colombia tiene un mayor índice de envejecimiento y una reducción de la tasa de dependencia, lo que significa que hay menos jóvenes y adultos mayores por cada 100 colombianos en la población en edad de trabajo.

Asimismo, el funcionario reveló que el 51,4% de la población colombiana es de mujeres, y el 48,6% hombres. Por cada 100 mujeres hay 95 hombres, y por cada 100 hombres hay 106 mujeres, Sin embargo, en departamentos como Vaupés, Vichada, Guaviare, Guainía, Amazonas y Casanare la tendencia es contraria, donde residen más hombres que mujeres.

Cargando