¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ALERTA

Declaran alerta roja en Pereira por posibles deslizamientos de tierra

La zona rural ha sido la más afectada por las fuertes lluvias de los últimos días.

Después de haberse declarado la calamidad pública en la capital risaraldense por cuenta de los múltiples estragos de la temporada invernal, el IDEAM decretó la alerta roja por posibles deslizamientos de tierra, especialmente en la zona rural.

El director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, manifestó que asimismo, se mantiene la alerta naranja por posibles crecientes súbitas en los ríos Otún, La Vieja y Mapa, sin descartarse el resto de afluentes.

Cabe indicar que los organismos de socorro mantienen un especial monitoreo en los municipios de Balboa, La Celia, Mistrató y Santa Rosa de Cabal por posibles emergencias que se puedan presentar tras las lluvias que se pronostican en las próximas horas.

Comerciantes

Las lluvias, además de generar afectaciones en la infraestructura de algunos restaurantes de la zona, ocasionaron cuantiosas pérdidas económicas tras el cierre total de la vía que comunica con el corregimiento de La Florida durante varios días.

Jorge Mario Vélez, comerciante de la zona, manifestó que la emergencia los obligó a cerrar sus puertas y a dejar de percibir al menos $30 millones  en ganancias.

En las últimas horas fue habilitado el paso en este importante corredor vial, sin embargo, maquinaria de la Alcaldía de Pereira continúa realizando labores de remoción en las 10 zonas en donde se presentaron deslizamientos de tierra.


Cargando