Justicia

Acoso sexual

Menor de 12 años era abusada por su hermana y cuñado

El aberrante caso se presentó en Montería y ya se encuentra en manos de la Fiscalía.

Menor de 12 años era abusada por su hermana y cuñado

Menor de 12 años era abusada por su hermana y cuñado(Cortesía Policía Metropolitana de Montería)

Este aberrante caso se presentó en la ciudad de Montería en el que la menor era abusada carnalmente por su hermana y cuñado, quienes mediante engaños lograron disuadir a la niña.

Tras varios meses de investigación, para recopilar pruebas, la Policía judicializará a una pareja que abusaba sexualmente de una menor de 12 años de edad.

Según el Coronel Fredy Correa Ahumada, Comandante de la Policía Metropolitana “la mujer quien es hermana de la niña de 12 años y su pareja, mediante engaños logran accederla y después de todo el acervo probatorio se logra judicializar, se hace entrega a la Fiscalía y se logran expedir unas órdenes de captura por estos hechos”.

La pareja quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de acceso carnal violento a menor de edad.

Importante resaltar que en el año 2018 y a raíz del incremento de las acciones violentas contra las mujeres, la estrategia #NiAMíNiANinguna se intensificará en el mes de noviembre en la ciudad de Montería, llevando el mensaje de no violencia contra la mujer a diversos escenarios. Esta estrategia es liderada con la Universidad Pontificia Bolivariana, junto a otras organizaciones como el PNUD, empresas y entidades de la capital ganadera.

Según cifras entregadas por Medicina Legal, en Córdoba las mujeres entre 29 y 59 años edad fueron las más violentadas. Entre los años 2015, 2016 y 2017, los índices de violencia fueron de 60, 41 y 57 por ciento respectivamente, que en términos de valores absolutos son 9, 7 y 13 asesinatos de mujeres. En las cifras se refleja una disminución del 19% entre los años 2015 y 2016 y un aumento significativo del 16% entre los años 2016 y 2017, evolución que amerita intervención inmediata por parte de las autoridades y entes competentes en materia de políticas públicas.

Si la situación con las mujeres es grave, lo es aún más, la violencia que se ejerce contra las niñas y adolescentes, ya que son la población de mujeres que más sufren la violencia sexual en Colombia. De los 7.055 casos registrados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses entre enero y abril de 2018, 6.108 corresponden a niñas y adolescentes, es decir, el 86,58% del total de mujeres agredidas. Dentro de este grupo, las niñas que tienen entre 10 y 14 años son las más afectadas (48,31%), seguidas por las niñas que tienen entre 5 y 9 años (26,87%).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad