¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bandidos se mueven por río y los buscamos por tierra: descubrió Luis Pérez

El gobernador de Antioquia pidió al presidente Iván Duque una intervención al transporte fluvial en Urabá.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, explicó que la búsqueda y captura de integrantes del ELN en la zona de Urabá, está siendo infructuosa porque la Policía y Ejército los buscan por tierra cuando en realidad estos alzados en armas se movilizan por los ríos Murindó, Murrí, Atrato y otros.

Por ello, el gobernador Pérez Gutiérrez escribió al Gobierno Nacional para que diseñe un modelo de control fluvial que permita ponerle freno a las acciones ilegales que ELN viene cometiendo hasta ahora sin mayores inconvenientes en esa región del país.

“Le pedimos al Presidente que se haga un sistema de control fluvial porque en Antioquia los bandidos se mueven por los ríos y los estamos buscando por la tierra”, dijo el mandatario departamental.

En lanchas, canoas y embarcaciones improvisadas los guerrilleros del ELN transportan la gasolina para la producción de cocaína y movilizan a los niños reclutados, lo que a juicio del Gobernador, hace urgente laintervención a este tipo de transporte.

“Los bandidos cada días son más efectivos, tienen estrategias para sus actividades, las autoridades debemos responder a eso y ser más audaces”, concluyó el gobernante antioqueño.

El gobernador Pérez Gutiérrez recomendó al presidente Duque que solicite a la Fiscalía en envío a la zona de Urabá un fiscal delegado y personal de Policía Judicial para agilizar las investigaciones a miembros del ELN y otros grupos que delinquen en esta subregión del departamento.

Cargando