Ciudades

Edificio Babilonia en Itagüí, también deberá ser demolido

La constructora o los propietarios tienen hasta el día jueves para apelar la decisión tomada por la alcaldía.

Edificio Babilonia en Itagüí, también deberá ser demolido

Edificio Babilonia en Itagüí, también deberá ser demolido / Caracol Radio

Antioquia

Durante una audiencia pública llevada a cabo este martes en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, la alcaldía determinó que el edificio Babilonia deberá ser demolido por tener fallas estructurales incorregibles.

La empresa constructora presentó unos estudios que fueron comparados con los contratados por la alcaldía, los cuales hizo el ingeniero Fredy Castañeda, el mismo que analizó los edificios Space y Bernavento, de esa situación se concluyó que las fallas no se pueden intervenir y que generan un peligro para quienes lo habiten.

Hoy tenemos una decisión en primera instancia exclusivamente, tenemos que esperar para que el término para interponer los recursos transcurra, pasado este tiempo no se interpone, comienza a pasar el transcurso, y si se hace, pues la decisión se suspende en tanto se tome la decisión definitiva”, explicó Oscar Muñoz, secretario Jurídico del municipio de Itagüí.

En caso de que no se haga el recurso de apelación, la constructora tendrá un plazo de treinta días para presentar un plan de demolición.

Esta edificación fue evacuada el pasado mes de junio debido a que su estructura tiene una falla en una columna y filtraciones de agua en el sótano lo que lo llevó al deterioro. Cabe recordar que esta edificación tiene 36 apartamentos y cinco locales comerciales, quienes son los más afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad