¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Disturbios en el “Poli”, enfrenta a estudiantes y directivos

La rectoría reportó daños en la sede educativa y los estudiantes denuncian presión de los directivos para suspender el paro.

.La vía las vegas sur de Medellín fue cerrada durante varios minutos en la tarde de este martes por un enfrentamiento entre algunos estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la policía, generando una gran congestión por ser la hora de salida de gran parte de los trabajadores del Valle de Aburrá.

Durante dos días consecutivos, algunos estudiantes han sostenido reuniones para analizar la actualidad de la institución universitaria, la cual está en cese de actividades desde el pasado tres de octubre, en las dos ocasiones los encuentros han terminado en enfrentamientos con el ESMAD. El balance es de doce cámaras de seguridad dañadas, vidrios quebrados por encapuchados.

“Se les ha manifestado que aquí hay libertad de expresión, este es un sitio de libertad de las ideas. Pero en lo que no podemos estar de acuerdo, es que violenten la universidad y dañen los bienes públicos. Están pidiendo plata para la educación y están dañando lo que tenemos, entonces así para que pedir”, recalcó Libardo Álvarez, rector del politécnico.

Por su parte los estudiantes que lideran el cese de actividades, recalcaron que sienten represión de parte de las directivas y el ESMAD, porque cada vez que se reúnen son atacados violentamente.

Hemos dejado constancia en las actas, que no estamos de acuerdo con la presión y represión que se está formando por parte del rector y mucho menos las vías de hecho que se están tomando ante los estudiantes”, dijo Cindy Naranjo, representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo.

Finalmente las directivas del “Poli” solicitaron que se debe apoyar el reclamo a la financiación de la educación pero asistiendo a clase, ya que esa institución universitaria depende totalmente de recursos de la gobernación y no del Gobierno Nacional

Cargando