Ciudades

via

Comunidad no tiene plata para respaldar programa comunidad - gobierno

El gobierno local no cuenta con los recursos necesarios para asumir las obras de intervención vial.

Mal estado de las vías.

Mal estado de las vías.(Foto: )

Cúcuta

En el barrio Toledo Plata al norte de la ciudad, en la comuna número seis, las familias, están reclamándole al gobierno local asumir lo que por ley les corresponde en uno de los puntos del plan de desarrollo relacionado con la malla vial.

A menos de 14 meses de culminar el mandato, la administración municipal, está en mora con los cucuteños que hoy ven y sienten el deterioro de la malla vial de la ciudad . Una de las estrategias del gobierno local ha sido implementar el programa comunidad - gobierno para intervenir las vías en diferentes sectores.

Uno de los barrios seleccionados es Toledo Plata por el deterioro de la avenida principal, hoy sus habitantes, deben recolectar $15 millones para adelantar las obras de intervención en conjunto con el gobierno local "no tenemos ese dinero, nosotros que vivimos por la avenida principal, nos toca por familia, dar $300 mil, no lo vamos a dar la situación económica es difícil para nosotros..." dijo uno de los residentes que tomo la vocería por la comunidad.

Frente a esta situación la junta de acción comunal, se vio obligada a implementar nuevas estrategias, recorriendo todas las viviendas del sector con el fin de recolectar 5 mil pesos por familia para recaudar la cantidad exigida por el gobierno local e iniciar los trabajos de mejoramiento en la vía principal por donde transitan seis empresas de transporte público sin contar los vehículos particulares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad