Ciudades

armas

Desmantelan organización dedicada al tráfico de armas

Los operativos adelantados por la Dijin se desarrollaron en Norte de Santander y Barranquilla.

Tráfico de armas.

Tráfico de armas.(Foto: Colprensa)

Cúcuta

En un procedimiento conjunto, las autoridades, lograron la captura de diecisiete personas en Barranquilla y Ocaña.

Doce de ellas, fueron capturadas en Norte de Santander y vinculadas a los delitos de concierto para delinquir con fines de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, municiones y explosivos.

Según las autoridades, las armas llegaban a Barranquilla por los puertos marítimos y eran trasladadas al Catatumbo, mediante encomiendas, que eran transportadas en rutas de servicio público con destino a Ocaña, Norte de Santander, para ser entregadas a los distintos frentes guerrilleros del Eln que hacen presencia en este departamento del oriente del país.

Las personas capturadas, entre ellas, dos mujeres, fueron identificadas como Yadira Santos Amaya, Leidy López Montaguth, Leonel Armesto Rey, Oscar Alfonso Alvarez Marínez, Nilson Lucas Carrascal,Jhon Jairo Manzano, Hector Alonso Peña, Trino Velasquez Martínez y Carlos Fuentes, los tres últimos hombres, registran antecedentes por trafico de armas de fuego y capturas por este mismo delito en años anteriores.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar los procesos de judicialización. Mientras tanto a esta zona del país, serán trasladados las cinco personas capturadas en Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad