Ciudades

Convocatoria para Consejo Departamental de Participación de Bolívar

Luego de estudiar requisitos y sus cumplimientos, se informará a los interesados el listado de los designados e inscritos por cada sector.

Convocatoria para Consejo Departamental de Participación de Bolívar

Convocatoria para Consejo Departamental de Participación de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

La gobernación de Bolívar sigue en marcha en la puesta en práctica de su plan de desarrollo, por esta razón dentro del marco de sus competencias legales, las cuales buscan formular, adoptar, coordinar y ejecutar la política pública, planes, programas y proyectos en materia de participación ciudadana, está convocando a que se conformen los comités que permitan que los ciudadanos bolivarenses tengan claro cómo cada obra y proyecto en el territorio del departamento.

La ley 1 757 de 2015, la cual ordenó en el artículo 81, la creación de los Consejos departamentales y municipales de Participación Ciudadana, además la gobernación de Bolívar por medio del decreto departamental No 9 de enero 14 de 2017, reglamentó el Consejo Departamental.

Por otra parte, amparado en el artículo 2 de la ley 1757 de 2015 los miembros del Consejo Departamental serán representantes de varias secretarias.

La gobernación de Bolívar hace la convocatoria bajo la resolución 032 del 22 de marzo de 2018, en la que resuelve que se debe convocar a Consejo Territorial de Planeación, Consejo Departamental de Mujeres, de juventudes, y/o mesa departamental de juventud de Bolívar, mesa de participación de víctimas departamental, alcaldes de Bolívar, Federación Comunal de Bolívar, ONG´s con domicilio principal en el departamento, veedurías ciudadanas registradas en el departamento, asociaciones campesinas con domicilio principal en el departamento, comunidades negras, afrocolombianas, raizal y/o palenqueras con asientos en el departamento de Bolívar, comunidades indígenas de Bolívar, estudiantes integrantes de los consejos superiores de las instituciones de educación superior con domicilio en Bolívar, organizaciones de personas en situación de discapacidad, organizaciones de comunidad LGBTI, organizaciones de adultos mayores, para que, de acuerdo con los términos de la convocatoria, presenten sus postulados para la conformación del consejo departamental de participación ciudadana.

Así mismo debe haber una designación de representantes, una postulación de representantes y un informe detallado de estas designaciones o postulaciones de los representantes.

Luego de estudiar requisitos y sus cumplimientos, se informará a los interesados el listado de los designados e inscritos por cada sector. Esta información se entregará en la sede de la Gobernación de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad