Ciudades

VIAJE

Aguachica la ciudad de los morrocoyes

Esta población del sur del departamento del Cesar tiene unos 200 mil habitantes.

Aguachica la ciudad de los morrocoyes

Aguachica la ciudad de los morrocoyes / Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

Hoy el bello municipio de Aguachica se convirtió en una ciudad verde ya que sus calles y avenidas están llenas de frondosos árboles que la convierten en una población amiga de la naturaleza.

Los nacidos en esta cálida tierra tienen el gentilicio de Aguachiquence, pero cariñosamente les dicen los morrocoyeros, ya que su territorio se caracterizó por ser una zona donde habita esta especie de tortuga terrestre y en todos los patios de sus viviendas eran mantenidos como mascotas.

Es una ciudad privilegiada por su posición geográfica, ya que cuenta con vías terrestres y acuáticas que la comunican con la costa Caribe Colombiana y el interior del país. 

Aguachica tiene movilidad de sus vehículos en todos los puntos cardinales por la Ruta del Sol, en una vía de seis carriles. Además tiene a 15 minutos el Río Magdalena que pasa por su vecino municipio de Barrancabermeja. También cuenta con aeropuerto propio.

Su gastronomía es muy variada por su gama de culturas que la conforman, pero puede encontrar en esta localidad la mejor carne asada, el mejor tamal tolimense y también una exquisita arepa ocañera o la famosa caribañola que es una empanada de yuca, arroz y carne.

Sus sitios turísticos atractivos están conformados por el Bosque del Agüil, donde el agua brota de la tierra. Y si es seguidor de las tradiciones religiosas no olvide visitar el cerro de la Cruz. Para quienes son amantes de los baños y paseos de agua de corrientes pueden ir a la quebrada Buturama.

Además en su parte turística no olvide visitar los corregimientos de Bezote, quebrada de Norean y Villa de San Andrés.

Aguachica es una población de 270 años conformada por pobladores de todos los rincones del país en especial Santandereanos, Tolimenses y costeños.

Esta son algunos de los argumentos para que usted no lo piense dos veces cuando decida visitar a municipios tradicionales de nuestra patria, como Aguachica, que hace parte de este recorrido por el oriente del país.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad