¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tecnoglass reporta USD 97 millones en ventas durante tercer trimestre

Es el sexto trimestre consecutivo con ingresos récord, reportó la compañía barranquillera

La empresa barranquillera Tecnoglass reportó un “resultado record” en materia de ingresos para el tercer trimestre del 2018. Según un comunicado, la compañía obtuvo 97,0 millones de dólares.

La Compañía aumenta su pronóstico de ventas y EBITDA ajustado para el 2018 a rangos de $360-370 millones y $79-82 millones respectivamente. Los ingresos trimestrales aumentaron un 16% comparado con los USD$ 83.4 millones obtenidos en el mismo trimestre del año anterior.

Lea también: FOTOMARATÓN 2018: Una exposición abierta al público

“Los ingresos de Estados Unidos crecieron 20,7% a USD$ 82,2 millones comparado con USD$ 68,1 millones en el trimester del año anterior, impulsado por una mayor facturación al sector residencial, una actividad de construcción comercial saludable y continua, un aumento en la participación de mercado y una leve mejora en los precios”, señala la compañía en un comunicado de prensa.

El presidente de Tecnoglass, José Manuel Daes, indicó que “en los Estados Unidos, logramos nuestro décimo quinto trimestre consecutivo de crecimiento en ventas con una tasa interanual de dos dígitos, reflejando nuestro compromiso de expandir nuestra base de clientes, presencia geográfica, portafolio de productos, y exposición de categorías de mercado, incluyendo el aumento de las ventas residenciales más de tres veces año tras año”.

La utilidad neta durante el periodo analizado fue de USD$ 6,3 millones comparado con una utilidad neta de USD$6,9 millones, en el trimestre del año anterior. El EBITDA ajustado creció 29% a USD $22,8 millones.

A su turno el CEO de la compañía, Christian Daes, asegura que “nuestra reciente alianza con Schüco es otro paso positivo, que nos brindó un nuevo cliente global al tiempo que nos equipó con un nuevo conjunto de productos de vanguardia para fabricar y vender a través de las redes de distribución actualmente existentes”.

Cargando