¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Creg descarta uso del cargo por confiabilidad para crisis de Electricaribe

Senadores impulsan proyecto de ley para replantear esquema

Al considerar que no se puede modificar todo el esquema del Cargo por Confiabilidad en el país para superar una crisis particular como la que presenta la Costa en materia energética, la Comisión de Regulación de Energía y Gas, (Creg) descartó que parte de estos recursos puedan ser destinados a la situación de Electricaribe.

Así lo manifestó el comisionado de esa entidad, Cristian Jaramillo, durante el debate de control político realizado en la Comisión V del Senado, convocados por José David Name y David Barguil.

Lea también: Preocupación por falta de propuestas para cambiar a Electricaribe

"Eliminar el esquema pone en riesgo la prestación del servicio (...) sería una mala señal para los inversionistas cuando se necesite el respaldo de las termoeléctricas", indicó el directivo.

Para el congresista José David Name, los recursos del Cargo por Confiabilidad "deben ser más transparentes".

"Este cargo ha fallado y un ejemplo es Termocandelaria, la cual recibió más de 580 mil millones de pesos entre el 2006 y el 2015 y cuando se necesitó, ésta no pudo operar", recordó el senador barranquillero.

Para la Creg el sistema debe tener un aumento de tarifas a los usuarios para hacer más atractivo el mercado a nuevos inversionistas. "Nadie va a invertir en Electricaribe si se va a negar una remuneración más adelante", sostiene.

Cargando