¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUSTICIA

Preocupación en Quindío por posible libertad de Luis Alfredo Garavito

Las autoridades en el Quindío pidieron a la Fiscalía revisar muy bien el caso.

El secretario departamental del Interior Andrés Buitrago dijo que teniendo en cuenta que Luis Alfredo Garavito conocido como “La Bestia” y oriundo del municipio de Génova asesinó a más de 200 menores en el Eje Cafetero y que debido, a estudio y buen comportamiento estaría a menos de 5 años de recobrar su libertad, aun cuando le habían dado 40 años de prisión, por no estar aprobada la ley de infancia y adolescencia, se hace necesario revisar si hay más casos pendientes, pues existe el temor que Garavito, salga de prisión a seguir haciendo de las suyas. 

“Estamos haciendo las solicitudes, para que las revisiones sean minuciosas, pues en el caso de Garavito, estamos seguros que no ha terminado de pagar todos los crímenes que cometió, esperamos que haya justicia”, dijo Buitrago. 

Se esperan los análisis de la Fiscalía, sin desconocer que muchos casos pudieron prescribir, pues se registraron hace más de 20 años.

Garavito fue capturado y condenado por la violación y asesinato de más de 200 niños

Actualmente, ‘La Bestia’ se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, donde ha reducido su condena por buen comportamiento, trabajo y estudio y podría quedar libre en 2023.

 

 

Cargando