Salud y bienestar

Accidentes motoristas

Médicos de Tunja en luto por muerte de reconocido pediatra en un accidente

Durante el primer puente festivo de noviembre se registraron 6 muertos en carreteras de Boyacá.

Hay pocos médicos con especialización en Colombia.

Hay pocos médicos con especialización en Colombia.(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

El médico pediatra Javier Fernando Uscátegui Ayala, perdió la vida sobre la vía Tunja-Paipa, en el sector El Manzano, a la altura del municipio de Sotaquirá.

De acuerdo con el reporte policial, una mujer que conducía una camioneta, identificada como Luz Vergara, chocó contra la motocicleta que era conducida por el médico especialista de la Unidad Neonatal del Hospital San Rafael de Tunja, el cual recibió un impacto que le dejó graves heridas sobre todo en su cabeza.

El médico de 45 años, fue trasladado hasta el centro asistencial en el cual laboraba, y la mujer, resultó ilesa tras el accidente.

La comandante de la policía metropolitana de Tunja Coronel María Emma Caro, explicó en Caracol Radio que “lamentamos que se haya tratado de un hecho provocado al parecer por imprudencia al volante. La persona que conducía la camioneta, y quien causó este accidente, no observó la prelación que tenía la persona que se movilizaba en su motocicleta, que era el médico pediatra”.

El suceso hace parte de una investigación de las autoridades competentes para establecer las responsabilidades.

En el registro de accidentes de tránsito, se presentaron 6 personas fallecidas en todos los corredores viales del departamento, 3 de ellas muertas en accidentes causados por microsueños, 2 por imprudencia del peatón, y una por imprudencia del conductor al no respetar la prelación de los vehículos.

Las autoridades hacen un llamado a respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de siniestros con sus respectivas consecuencias penales en carreteras.

El gremio y los trabajadores de la salud que conocieron al especialista que fundó el servicio de cirugía pediátrica en el Hospital San Rafael de Tunja, se declararon en luto tras la tragedia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad