Ciudades

En Taganga los animales no tienen dueño

Una fundación sin ánimo de lucro emprendió un censo de gatos y perros que habitan en la calle e identificaron más de 3.000.

En Taganga los animales no tienen dueño

En Taganga los animales no tienen dueño / CARACOL RADIO

Santa Marta

Misión Gaia es el nombre de la fundación sin ánimo de lucro que por estos días está haciendo lo que nadie más se había atrevido a hacer en Taganga, que es atender a los animales que habitan en las calles y que han terminado siendo el contraste entre el hermoso paisaje natural de ese corregimiento turístico y las muchas problemáticas sociales y de que afronta.

Esta entidad, conformada solo por voluntarios, se propuso saber cuántos animales desamparados tiene Taganga y en un censo que tomó muchas semanas logró identificar a más de 3.000 perros y gatos.

“Tenemos un trabajo de aproximadamente tres meses con una red muy interesante de voluntarios que también están sensibilizando sobre la tenencia responsable de mascotas porque en Taganga hay una gran problemática y es que los animales no tienen dueño”, explica Diana Benincore, representante de Misión Gaia.

Tras identificar la descontrolada población animal que sigue creciendo en Taganga, esta fundación se dedicó a llevar alcancías a establecimientos comerciales y casa a casa para dar el primer paso hacia la atención adecuada a esa problemática que es la esterilización.

“Estamos haciendo una jornada masiva de esterilización de perros y gatos y motivando a las personas a adoptar, porque es la única forma que existe de controlar esta población que es un riesgo de salud pública. Este es un problema que hay que abordar de forma responsable y con metas claras, reconocemos las iniciativas de la Alcaldía pero aún falta mucho más debido a que hay que esterilizar el 70 por ciento de toda esta población para lograr el control”, agrega Diana Benincore.

La fundación Misión Gaia ha logrado esterilizar cerca de 300 animales en Taganga con los mínimos recursos que ha recaudado para el alquiler de una vivienda donde ha improvisado un centro médico de atención pre y post a los individuos intervenidos quirúrgicamente, labor que ha sido posible con la donación de trabajo de un veterinario y varios asistentes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad