Ciudades

CIUDAD

Recompensa a quien entregue información de pólvora clandestina

La Gobernación de Risaralda ofreció $25 millones por información que permita dar con lugares en donde comercialicen elementos explosivos.

Recompensa a quien entregue información de pólvora clandestina

Recompensa a quien entregue información de pólvora clandestina(Caracol Radio)

Risaralda

Con el fin de no tener registros de lesionados o víctimas fatales a causa del uso de la pólvora, que en el 2017 reportó 22 casos: 5 menores de edad y 17 adultos; La Secretaria de Gobierno encargada Caterine Arcieria indicó que la Gobernación de Risaralda dispuso de una bolsa de $25 millones, para el pago de recompensas a quienes brinde información sobre lugares donde se comercialice, fabrique o almacene estos elementos explosivos.

La funcionaria hace una llamado a la comunidad, para que denuncien a través de la línea 123 estos lugares de expendio clandestino y posteriormente se acerca a la Gobernación de Risaralda para llevar a cabo el proceso para el pago de la recompensa.

Recomendaciones

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Pereira, Capitán Enrique Reyes indicó que las compras deben realizarse en sitios autorizados, no acercarse a un producto pirotécnico cuando lo enciendan y que la pólvora solo sea manipulada por un adulto, estas son algunas de las recomendaciones que entregan los organismos de socorro, especialmente evitar que los menores de edad tengan contacto con estos elementos. 

Tenga en cuenta que de no atender estas sugerencias, las personas podrían llegar a sufrir quemaduras en el cuerpo dejando cicatrices o secuelas, al igual que podría ocasionarle pérdida auditiva por la explosión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad