¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

3 años después, Luis Pérez admite que no es rentable sacar la FLA de Itagüí

El gobernador había propuesto llevar la planta de la licorera a otro municipio.

Tras varios estudios y análisis, la Gobernación de Antioquia desistió de trasladar la Fábrica de Licores de Antioquia, actualmente en el municipio de Itagüí, porque el valor por el que venderían el terreno no dejaría las ganancias suficientes para cubrir todo: el traslado y construcción de las nuevas instalaciones.

Según las cuentas de los expertos, argumentos acogidos por la administración departamental, la venta del terreno, en donde actualmente están, le dejarían ingresos por 255 mil millones de pesos que sería casi la misma suma de lo que costaría el solo traslado, sin dejar ganancias adicionales.

“Decidimos dejar la Fábrica en Itagüí porque ésta aparecía con 145 mil metros cuadrados y cuando se midió vimos que tiene 90 mil metros cuadrados y a eso se le disminuyen terrenos que necesita Metroplús y se empieza esa cantidad de terreno a encogerse y cuando se mira la relación del traslado, en ventajas y desventajas se da cuenta que lo que vale el lote es lo que va a costar el traslado y si no se van obtener otras ganancias”, explicó el gobernador Pérez Gutiérrez.

Admitió que desistieron del proceso de traslado y dejar la planta  definitivamente donde está y en cambio se hará rediseño y ampliación de esa factoría.

“Con el traslado se pone en riesgo un bien tan importante como lo es la FLA, no vale la pena correr el riesgo”, concluyó Pérez Gutiérrez.

Cargando