Ciudades

Más de 300 bicicletas para gravity decomisada este año en La Ceja

Municipios como La Unión, Sonsón y El Retiro, también aplicarían la prohibición del gravity bike.

Más de 300 bicicletas para gravity decomisada este año en La Ceja

Más de 300 bicicletas para gravity decomisada este año en La Ceja / Cortesía

Antioquia

La Ceja, es el municipio bicicletero en Colombia, una situación que ha facilitado a que los jóvenes realicen todo tipo de maniobras que involucren este vehículo, como el gravity bike, una actividad que se ha convertido en el dolor de cabeza de esa administración por los recurrentes accidentes con graves consecuencias.

Debido a esta siniestralidad, el alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, expidió el pasado mes de abril el decreto que prohíbe esta práctica y ordena el decomiso de las bicicletas, por lo cual, a la fecha, deja 300 bicis decomisadas y en poder de las autoridades.

“Estas bicicletas son muy fáciles de identificar porque en la parte trasera son intervenidas para facilitar este tipo de actividad, además a los padres de padres de familia que no prohíben a sus hijos hacer gravity los citamos a laComisaría y se inicia un proceso”, dijo el alcalde Ospina.

El balance de la alcaldía tras la implementación del decreto es de cero accidentes en comparación con los ocho casos graves que hubo en el 2017.

“Hemos logrado evitar accidentes en el 2018, noha habido accidentes y seguiremos con la medida para que no haya muertes por el uso de la estas bicicletas”, añadió el mandatario local.

Municipios como La Unión, Sonsón y El Retiro, donde también se ve a los jóvenes bajando a gran velocidad en sus bicicletas, están analizando la posibilidad de aplicar estas mismas restricciones para evitar accidentes graves a los muchachos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad