Ciudades

Vías

Carreteras del norte y oriente de Caldas con problemas por fuertes lluvias

Entre Marquetalia y Manzanares existen ahora mismo 12 sitios con amenaza de pérdida total de la banca

Manizales

Los aguaceros fuertes y prolongados que se han registrado durante los últimos días en territorio caldense han puesto en una situación grave la red vial de la región.

El secretario de infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, señaló que después de una lluvia torrencial aparecen nuevos puntos críticos o se reactivan otros que ponen en jaque la movilidad por los distintos municipios del departamento.

Las zonas con mayores afectaciones están en el oriente caldense, donde se presentan dos grandes fallas en la vía que comunica a Manzanares con Pensilvania.

Entre Marquetalia y Manzanares existen ahora mismo 12 sitios con amenaza de pérdida total de la banca, mientras que hay serias restricciones al tránsito de vehículos en la vía Cañaveral - Samaná, por el sector de Cortinas.

El norte del departamento tampoco se escapa a los inconvenientes viales, ya que entre los municipios de Pácora y Aguadas se presenta un cierre parcial de la carretera, lo que hace muy lenta la circulación vehicular.

" En este momento los derrumbes son lo que menos nos preocupa, ya que el principal problema es la pérdida de la banca carreteable en varias zonas de Caldas. Por eso estamos haciendo todas las gestiones necesarias ante el gobierno nacional, para la consecución de los recursos que permitan atender esta difícil situación que vivimos " puntualizó.

A los conductores les hizo un llamado para extremar la precaución y no circular a altas velocidades, principalmente en las primeras horas de la mañana, ya que en cualquier sitio pueden encontrarse con un pequeño deslizamiento o una roca de gran tamaño, que provocarían accidentes al intentar esquivarlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad