Ciudades

El Catatumbo

Carteles de droga interesados en la droga del Catatumbo: Policía

Autoridades redoblan esfuerzos para combatir ese delito

El Catatumbo.

El Catatumbo.(Foto: Colprensa)

Cúcuta

Las autoridades en la región del Catatumbo mantienen una ofensiva para neutralizar acciones derivadas del narcotráfico en esa región y que estarían generando nexos con grandes carteles en varios países.

El comandante de la policía en Norte de Santander coronel George Quintero dijo a Caracol Radio que “se ha establecido de acuerdo a las diferentes trazas y a las incautaciones que han hecho en alta mar y en varios países de Centroamérica que existe interés por ese mercado de drogas ilegales en la región”.

Indicó el oficial que “hay varias acciones donde se puede establecer eso y hemos venido trabajando con diferentes especialidades para neutralizar todos los problemas que deriva el narcotráfico en la zona, la violencia, el desplazamiento, la confrontación entre grupos que delinquen allí y la utilización de la población civil con ese fin”.

Y agregó que “hay un mercado bastante grande de estos carteles, y está claro que desde el Catatumbo está llegando droga a varios países”.

La Policía Nacional ha venido asestando duros golpes a las organizaciones ilegales dedicadas a esa actividad al norte del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad