Ciudades

Celebran fiestas de Cartagena con niños de Escuela de Formación Deportiva

El próximo miércoles 7 de Noviembre, a las 2:00 pm., se dará inicio al evento cultural que contará con la presencia de niños, jóvenes y padres

Celebran fiestas de Cartagena con niños de Escuela de Formación Deportiva

Celebran fiestas de Cartagena con niños de Escuela de Formación Deportiva(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Gracias al Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER) y la Alcaldía de Cartagena, se realizará la séptima versión del Cabildo de la Escuela de iniciación y Formación Deportiva (EIFD), con la participación de 2000 niños y niñas que se vienen preparando desde sus diferentes núcleos a lo largo y ancho del Distrito, para llevar sus mejores atuendos en torno a nuestras fiestas de Independencia.

Fomentar los valores como el respeto de la diversidad cultural y la sana convivencia a través de los espacios recreativos, deportivos y culturales hacen parte de los principales objetivos del evento y de la misión de la EIFD.

Viva la Cultura con los Juegos Deportivos Nacionales, es el lema y temática del cabildo 2018, donde cada una de las regiones de nuestro país tendrá una representación. Por tal razón, la población de los núcleos estará distribuida por regiones así:

• Región Caribe: deportistas de boxeo, béisbol, sóftbol, patinaje y porrismo.

• Zona Andina: deportistas de deportes de combate y fútbol.

• Pacifico: deportistas de levantamiento de pesas, atletismo y gimnasia.

• Orinoquia: deportista de voleibol

• Amazonas: deportistas de baloncesto y ajedrez.

Cada grupo hará un baile típico de la Región o una interpretación teatral, luego se ejecutarán las premiaciones en las categorías de disfraz innovador, puntualidad del grupo, alegría de la comparsa y mayor número de integrantes.

El recorrido del cabildo será con salida desde la cancha de microfútbol de Chiquinquirá, dando un giro a la izquierda por la Avenida Venao Flórez y finalmente subirán por la Avenida Chita Miranda, para dar fin al desfile en el Coliseo de Deportes de Combate y Gimnasia, donde se realizaran los actos protocolarios y de premiación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad