Cultura

Armada Nacional rinde homenaje a los héroes de la guerra de Corea

Hace 68 años envió Colombia en defensa de la democracia de la República de Corea

Armada Nacional rinde homenaje a los héroes de la guerra de Corea

Armada Nacional rinde homenaje a los héroes de la guerra de Corea(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

Una la ofrenda floral, impuesta por el señor Capitán de Navío Carlos Arturo Rodríguez Espinosa, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe encargado, acompañado por la Señora Capitán de Navío Beatriz Helena García, Fiscal Penal Militar; el señor Capitán de Navío John Ruiz Murcia, Subdirector de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” y el señor Jefe Técnico (RA) Víctor Núñez, veterano de la Guerra de Corea, ante el monumento a los héroes de la Guerra de Corea recordó el valor de miles de colombianos que lucharon por la defensa de la paz, la justicia y la libertad del hermano país.

Durante la ceremonia fue impuesta la condecoración “Embajadores para la Paz” al señor Suboficial Jefe de la Reserva activa Federico Enrique Roca Savignano, en signo de gratitud de la República de Corea y de Colombia por la labor prestada para la restauración de la paz del pueblo Coreano.

Dato Importante:

Colombia fue el único país latinoamericano que ofreció el concurso de una Fragata y un Batallón de Infantería para esta guerra, que tuvo lugar en el año de 1950.

Oficiales y Suboficiales encargados de representar a Colombia dejaron en alto el nombre del país. La Guerra dejó como resultado, 131 hombres murieron en enfrentamiento, 428 resultaron heridos, 68 desaparecieron y 28 cayeron como prisioneros.

La Armada Nacional reconoce y agradece los servicios distinguidos prestados por los héroes que en nombre de Colombia, velaron por la defensa de la libertad y la democracia de la República de Corea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad