Ciudades

Incautan más de 1.100 kilos de marihuana en carreteras del Valle

La marihuana provenía del nororiente del Cauca para posteriormente ser enviada hacia países de Centroamérica.

Incautan más de 1.100 kilos de marihuana en carreteras del Valle

Incautan más de 1.100 kilos de marihuana en carreteras del Valle / Foto Archivo Caracol Radio

Valle del Cauca

Golpe al narcotráfico en el Valle del Cauca

La Policía Nacional a través de la dirección antinarcóticos en el marco del plan de choque el que la hace la paga, efectuaron dos operaciones en vías del departamento del Valle del Cauca.

El Coronel, Arlex de Jesús Escobar, aseguró, “logramos efectuar dos operaciones en donde incautamos más de 1.100 kilos de marihuana potenciada, la mal llamada tipo creepy”.

El primer caso se presentó en el área del Cerrito en una vía secundaria utilizada por los delincuentes para tratar de evadir los controles de la policía de carreteras, ahí se logró la incautación de 453 kilogramos de marihuana camuflada dentro de canastillas plásticas; en la operación se capturaron tres personas que pretendían acceder al Norte del departamento.

Así mismo, el coronel, manifestó “en una segunda operación desarrollada en la vía que conduce Buga a Tuluá, se logró la incautación de 674 kilos de este alucinógeno, la inmovilización de un vehículo tipo tractocamión y la captura de una persona”.

Según el coronel, "la marihuana provenía del nororiente del Cauca y estaba siendo llevada hasta el centro y norte del país para posteriormente ser enviada hacia países del Caribe".

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía general de la nación; por ahora, se adelanta una ardua investigación para esclarecer si organizaciones criminales estarían detrás del envío de estos alucinógenos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad