Actualidad

INFRAESTRUCTURA

Alarmantes fallas del puente de Hisgaura en Santander

El dossier fue enviado al Instituto Nacional de Vías, INVÍAS. Las autoridades de Santander no se han pronunciado al respecto.

Aparecieron fotos con supuestas fallas del puente de Hisgaura

Aparecieron fotos con supuestas fallas del puente de Hisgaura

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1541518214_255723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Un supuesto informe con 26 fotografías tomadas hace algunas semanas y remitido a Hugo Herrera González, un funcionario del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, muestra supuestas fallas en la construcción del puente sobre la quebrada Hisgaura, un proyecto en el cual se invirtieron más de $100 mil millones.

Las imágenes fueron tomadas por Henry Mantilla, ingeniero de la subdirección de la entidad. En las fotos se muestra detalles de los desniveles de la viga de rigidez; de la “corrección forzada de la llegada de los torones a los anclajes y del refuerzo improvisado al tubo del anclaje de los tirantes. En otras gráficas se muestra un supuesto desalineamiento transversal del puente.

Luis David Arévalo, miembro de la junta directiva de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, SSI dijo que el hecho será evaluado antes de emitir un concepto sobre la estructura localizada en la vía Bucaramanga Málaga, a la altura del municipio de San Andrés.

El diputado Mario Cárdenas pidió cordura frente a la información que se divulgue sobre el proyecto; ponderó la obra de infraestructura y alabó los beneficios que traerá el puente para la conectividad de García Rovira.

Más información

El puente fue construido por la firma Sacyr, contratista del Fondo de Adaptación Nacional. La gobernación no se ha pronunciado frente al dossier de fotografías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad