Justicia

Caso Lezo

Concejales presentarán acción popular contra Triple A

Con la Procuraduría solicitarán la respuestas de un cuestionario para la realización de un debate

Concejales presentarán acción popular contra Triple A

Concejales presentarán acción popular contra Triple A(Cortesía Triple A)

En diálogo con Caracol Radio, el concejal Juan Camilo Fuentes, aseguró que junto a sus colegas presentarán una acción popular en contra de Triple A por no haber entregado las respuestas del cuestionario enviado por el cabildo para realizar un debate sobre los manejos de la compañía.

"Los 21 concejales presentaremos una acción de popular contra la empresa y mañana (miércoles) enviaremos una carta a la Procuraduría en donde solicitamos su acompañamiento para que los directivos entreguen las respuestas al cuestionario enviado y así realizar el debate que requiere Barranquilla sobre el manejo de la empresa durante los últimos 20 años", indicó Fuentes.

Lea también: Embargo de acciones frena inversiones en Triple A: Gremios

El concejal agregó que "hasta la fecha no han entregado respuesta al cuestionario planteado en el Concejo y tampoco el Distrito ha enviado la información sobre cómo se le va a devolver los dineros a los usuarios que se apropiaron varios de sus directivos".

Por otra parte como "una conducta sistemática" por parte de Inassa calificó el edil los nuevos hallazgos de la Fiscalía en el que se compulsa copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes contra el exmagistrado Jorge Pretelt, quien habría recibido una fuerte suma de dinero a cambio de favorecer a Recaudos y  Tributos  S,A, (R&T) del grupo Inassa, en el trámite de revisión de un fallo de tutela.

"Esta es una conducta sistemática por parte de Inassa, empresa que defraudó la confianza no solo de los barranquilleros sino de los samarios realizando acciones fraudulentas", expresó Fuentes.

El cabildante agregó que "queremos hacer un llamado real a la Fiscalía para que acelere las investigaciones y que conozcamos a los responsables. "Esta empresa no sólo defraudó a Colombia, sino que también conocemos de conductas similares en Ecuador, Panamá y Brasil".

Para Fuentes, "ya no damos más esperas. Necesitamos conocer responsables, condenas y que se conozca la verdad de lo que ha sido el manejo de esta compañía durante los últimos 25 años."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad