Ciudades

NOTICIAS

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 6 de noviembre

Escuche 1150AM de lunes a viernes las noticias de la región.

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 6 de noviembre

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 6 de noviembre / Jhon Hernández

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El grupo quindiano Café Urbano ganó el gran Premio Luis Carlos Gonzales 2018, en el marco del Concurso Nacional del Bambuco este fin de semana en la ciudad de Pereira.

Para los integrantes de la agrupación que ya han participado en gran cantidad de eventos nacionales de música colombiana, este último reconocimiento es sin duda uno de los mejores y más importantes que llega justamente cuando están estrenando disco y cuando la disciplina, la entrega y dedicación empieza dar frutos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ordenan embargar de nuevo cuentas de la gobernación del Quindío por deudas con los maestros de la región.

Las deudas con los maestros siguen siendo el inconveniente, que llevan a la congelación de las cuentas del departamento.

Y es que aún la gobernación del Quindío no termina de ponerse al día con 2.000 docentes, que desde hace más de 8 años han venido reclamando sus primas de servicio, que en total supera los 20.000 millones de pesos y aunque desde la gobernación sostienen que esto es una responsabilidad del gobierno nacional, el abogado Giovanny López Quintero que defiende a los profesores, sostiene que ha faltado voluntad y gestión, por eso de nuevo se acude al embargo avalado en una sentencia del consejo de estado, como medida para lograr que se pague.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades en Armenia cierran fronteras a los hinchas del Deportivo Pereira para el partido de esta noche con el Deportes Quindío, por el torneo Águila de La B.

El secretario de gobierno de esta capital José Jota Domínguez, quien lamentó este tipo de determinaciones, dijo que las mismas debes establecerse, pues históricamente cada que juegan estos dos equipos, tristemente terminan en grescas entre los hinchas, por eso se han establecido varias medidas con la policía en las carreteras y en el estadio Centenario como tal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Pese al billón de pesos de regalías que prometieron los gobernadores para las universidades del país, en el Quindío los estudiantes se mantienen en paro.

Aunque el gobierno ha venido haciendo esfuerzos económicos para tratar de hacer que los estudiantes de las universidades públicas del país retornen a clases, los mismo no han sido suficientes, así lo dijo Carlos Astudillo de la universidad del Quindío quien aunque reconoció la voluntad de los gobernadores que ofrecieron un billón de pesos de las regalías para el presupuesto de las universidades, señaló que el déficit sigue siendo grande, además la aprobación de las regalías, los estudiantes no la ven tan fácil.

Sobre este asunto el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio señaló que los esfuerzos de los mandatarios seccionales están dados para evitar que se tenga que llegar al caso extremo de cancelar el semestre, pues los estudiantes y en muchos casos, los padres de familia que pagan la matrícula son los más afectados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío las autoridades prohibieron las actividades turísticas acuáticas en los ríos de la región, ante el incremento de las lluvias.

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo Faber Mosquera dijo que ante la intensidad de las lluvias y las crecientes súbitas que se han estado registrando, se ha hecho necesario restringir las actividades como el balsaje por ejemplo y los paseos a los ríos, pues debido a las lluvias y las crecientes súbitas se pueden registrar emergencias, que valen la pena evitar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Líderes cafeteros del Quindío sostienen que la ley de financiamiento, va a agudizar la pobreza en el campo.

Precisamente Carlos Arturo López, integrante de Dignidad Agropecuaria y cafetera dijo que el panorama para los campesinos colombianos es cada vez más oscuro en el país, pues los TLC, el alto costo de los insumos y en el caso de los caficultores la crisis del sector ha sido más que suficiente, para que la economía de los agricultores viva afectada, por eso plantear gravar con el IVA los productos de la canasta familiar, es incrementar el hambre entre los campesinos del país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía en el Quindío busca a cuatros presos que se fugaron de la permanencia del municipio de Calarcá durante el fin de semana.

El comandante de la Policía en este departamento, coronel Luis Hernando Benavides dijo que con un grupo especial de uniformados se trabaja para dar con el paradero de Jesús David Jiménez, Juan Carlos García, Giovanny Steven Ochoa y Emilio Ibargüen quienes se volaron durante las últimas horas, tras romper una pared de la permanencia donde estaban detenidos en La Villa del Cacique.

Los fugados estaban detenidos por los delitos de tráfico de drogas, concierto para delinquir y homicidio.

El coronel Benavides agregó que se investiga para determinar cómo los fugados obtuvieron herramientas, como rompieron una pared y como salieron sin que se notara.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En hechos judiciales del fin de semana, en el barrio Santander de Armenia fue asesinado con arma de fuego Jaime Aranzazu Arbeláez de 20 de edad conocido como “Piña”, por razones que aún son materia de investigación, pero que no se descarta tenga relación con un presunto ajuste de cuentas… aunque la víctima alcanzó a ser trasladado a un centro médico, la gravedad de las heridas le ocasionaron la muerte.

Mientras que en el barrio Miraflores Bajo de esta capital, también con arma de fuego se registró el asesinato de Rusberth Cano Marín de 28 años de edad… al respecto el comandante de la policía en el Quindío coronel Luis Hernando Benavides dijo que se investiga, toda vez que el crimen se presentó en medio de una fiesta y no hay testigos de los sucedido.

Con este, según cifras entregadas por el comandante de la policía ya son 162 asesinatos que van a la fecha, quiere decir que igualamos las estadísticas con respecto a la misma época del año anterior, en la mayoría de los casos la disputa entre los traficantes de droga por el territorio, sigue siendo la principal causa de muerte violenta en este departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

130 comparendos de tránsito impusieron las autoridades viales durante este fin de semana del puente de todos los santos, en las carreteras del Quindío.

Fue el balance entregado por el comandante de la Policía de Carreteras en esta zona del país, mayor Fabio Enrique Sierra, el uniformado destacó que el adelantar en lugares prohibidos, exceder los límites de velocidad y no portar los documentos al día fueron las infracciones más comunes.

El alto oficial agregó que lo positivo de la jornada tuvo que ver con la reducción en la accidentalidad, pues los casos mortales en las carreteras han disminuido considerablemente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los organismos de socorro en el Quindío alertan una vez más, pues entre 10 y 15 accidentes diarios se vienen registrando, como consecuencia del aumento de las lluvias.

Y aunque hasta el momento no hay un consolidado como tal del número de accidentes que se han presentado durante la actual temporada de lluvias en esta región, el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo Faber Mosquera señaló que la cifra si es muy alta, y es esto lo que genera preocupación, pues en la mayoría de los casos hay motociclistas involucrados, quien al parecer exceden los límites de velocidad en las vías mojadas y no alcanzan a maniobrar bien sus vehículos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un sismo de 4.1 de magnitud, con epicentro en el municipio de Palestina Caldas se registró anoche y se sintió en el Quindío, no hubo reportes de afectaciones, el movimiento se sintió con intensidad en los edificios de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No para de llover, el Ideam incluyó al Eje Cafetero dentro de las zonas con altas probabilidades de crecientes súbitas en los ríos, debido a las intensas lluvias que se vienen registrando.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Durante este fin de semana La Policía Nacional de Los colombianos cumplió 127 años de fundación, tiempo en el que ha tenido como misión fundamental proteger a los ciudadanos y combatir el crimen, es por eso que vale la pena destacar la lucha contra el tráfico de drogas, la delincuencia y el acompañamiento comunitario que han venido desarrollando.

En la actualidad conforman a la policía en el país 180.000 hombres y mujeres.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Gobernación del Quindío informó a través de un comunicado de prensa que ya entregó los $1.000 millones de pesos al hospital La Misericordia de Calarcá, para el pago de salarios a los empleados y contratistas.

El viernes en la tarde se hizo esa transferencia, que no soluciona en su totalidad los pagos atrasados de los empleados del hospital de La Villa del Cacique, quienes quedan con algunos pagos pendientes y trabajando normalmente.

Entre tanto, las directivas del hospital La Misericordia de Calarcá señalaron que el viernes que pasó a las 6:00 de la tarde, no se había hecho realidad esta promesa… se espera que a primeras horas de la mañana esto ocurra, pues aunque los recursos no alcanza a saldar la totalidad de sueldos en mora para los empleados, si amortigua en algo, recordemos que son más de 4 salarios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy se van a estar haciendo los pagos masivos del programa Colombia Mayor para los beneficiarios, cuyas cédulas terminan en 0, 1, 2.

En el coliseo de Familias en Acción de Armenia, hoy inician los pagos masivos del programa Colombia Mayor para los beneficiarios que sus cédulas terminen en los números 0, 1, 2.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 7 y 30 de la noche en el estadio Centenario de Armenia, el Deportes Quindío se enfrentará al Deportivo Pereira en una fecha más de los cuadrangulares finales del torneo Águila de la B. El cuadro cafetero viene de ganarle precisamente al equipo Matecaña y revive la ilusión de poder ascender.

Al partido no podrán ingresar los hinchas del Deportivo Pereira, así lo informó el secretario de Gobierno de Armenia Jose Jota Domínguez, quien lamentó la determinación que se toma de manera preventiva, pues por lo general este tipo de encuentro, lamentablemente termina en hechos violentos entre hinchas y la idea es evitar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad