¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Derrumbe causa el cierre de una escuela en Anserma Caldas

También se menciona que 50 viviendas no tienen el suministro de agua en el municipio, por el momento se suspenden las clases en la Escuela Juan XXIII.

 En la vereda Concharí de Anserma resultó afectada la escuela Juan XXIII por un deslizamiento.

140 estudiantes y 12 administrativos los afectados para reiniciar labores luego del puente festivo, además de 50 núcleos familiares que no cuentan con el suministro de agua.

Joaquin Emilio Rojas, líder voluntario de la Defensa Civil de Anserma Caldas, indicó:

“En la escuela Juan XXIII se registraron varias afectaciones ya que por un deslizamiento de tierra se afectaron la parte de los baños, unidades sanitarias en su totalidad, igualmente hay un riesgo de tres salones los cuales están en la misma zona donde se registró el movimiento de masa y se siguen presentando filtraciones de agua, las cuales hacen que se tomen medidas de prevención en toda la zona”.

Desde la Defensa Civil se le pidió a la rectora de la institución educativa que suspenda las clases como medida preventiva, además el comité municipal de gestión del riesgo le pidió al Secretario de Educación que intervenga prontamente esta situación.

Joaquin Emilio Rojas tambien advirtió que debido al movimiento de tierra el acueducto cercano a la escuela y a la vereda Concharí registra afectaciones por lo que 50 viviendas se encuentran sin agua.

Desde el lunes 5 de noviembre en la tarde se están pidiendo las ayudas humanitarias al Gobierno Departamental, además de que se tenga una pronta solución para que los estudiantes de la institución educativa Juan XXIII puedan terminar sus clases y su año lectivo.

Cargando